Activando características de contabilidad completa en Odoo Community

El módulo de facturación es uno de los más usados e importantes para las empresas, desde las pequeñas hasta las grandes.

Odoo posee un módulo contable el cual tiene herramientas y opciones para que nuestra empresa pueda llevar su contabilidad de manera sencilla, pero este módulo sólo está disponible en la versión Enterprise.

Para los que usamos la versión Community tenemos a disposición el módulo de facturación, el cual nos permite registrar nuestros comprobantes tanto de ventas como de compras y sus pagos respectivos. No tenemos disponible otras opciones más que registrar nuestros comprobantes… o si existe forma de tener un módulo más completo...???

Este es el menú por defecto del módulo de facturación:


Para activar opciones y características adicionales debemos ir a Ajustes/Usuarios y Compañías/Usuarios


Dentro de la ficha del usuario, debemos ir a la sección Configuración técnica y buscamos la opción Mostrar características de contabilidad completa

Guardamos, volvemos a nuestro módulo de facturación y veremos nuevas opciones de menú.


Dentro de las nuevas opciones podemos ver un dashboard donde podremos ver un resumen de nuestras ventas y compras.


Además de nuevas opciones en el menú Contabilidad


OTRO MÉTODO

También podemos activar estas características desde el menú Ajustes/Usuarios y Compañías/Grupos. Una vez en la lista de grupos debemos buscar nuestra opción: Mostrar características de contabilidad completa

En la pestaña de Usuarios podremos agregar los usuarios que requieran los permisos para las características de contabilidad.


De esta forma tendremos un módulo de facturación más completo. Adicional a todo lo visto en este artículo recuerden que en BigOdoo tenemos el curso de Facturación electrónica y contabilidad para Mypes en Odoo 13 en el cual te enseñamos como instalar Odoo, configurar los módulos de ventas, POS además de la integración con la facturación electrónica (localización peruana).



Déjanos saber que piensas de Odoo en los comentarios o si tienes alguna pregunta no dudes en dejarla también.


Activando características de contabilidad completa en Odoo Community
Christian Bravo
6 julio, 2021
COMPARTIR ESTA PUBLICACIóN
Archivar

ODOO

Automatiza tareas aburridas  y haz tu empresa más productiva.

Solicita una evaluación de nuestro equipo.

Registrarse dejar un comentario
Nuevo!! Accediendo a Odoo 15
Creando acceso con runbot