Odoo 15 : Nuevas funcionalidades y actualizaciones

Odoo v15 se lanzó el año pasado 2021 con muchas mejoras que han emocionado a la comunidad tanto entusiastas dueños de negocio y desarrolladores por las increíbles nuevas funcionalidades con las que cuenta. Este artículo tiene la finalidad de contarte resumidamente las más importantes mejoras que trae esta nueva versión. 

¡Empezamos!

Importación de datos mejorada 


Siendo un proceso muy importante y común dentro del ERP, será uno de los cambios funcionales de más importancia en la experiencia de uso. Estas son las mejoras esperadas en la importación de datos en Odoo 15:

  • Para la correspondencia de campos durante la importación ahora se emplea coincidencia sin tener en cuenta mayúsculas o minúsculas
  • Al Wizard de importación se le añadió el campo nombre de archivo.
  • Todas las opciones de importación se movieron al panel izquierdo.
  • Se invierten filas y columnas en la vista de mapeo. Una fila para cada columna (encabezado) para mapear en el archivo importado.

Varias mejoras para la gestión de errores y feedback al usuario de los mismos.

Mejoras en Odoo Studio para gráficos


Esta es una excelente herramienta de personalización que permite ahorrar horas de desarrollo y la cual sin tener conocimientos de programación, los usuarios pueden adaptar aún más este software a sus necesidades.

En Odoo 15 hemos visto que añade la posibilidad a los usuarios de modificar las vistas Pivot y gráficas para un mayor control de la visualización de sus datos, esto es algo muy útil y muchos usuarios agradecerán a la hora de presentar sus informes pero sobre todo para la toma de decisiones estratégicas.

Mejoras en la app ecommerce


  • Rediseño de la página de producto en odoo ecommerce 


El sector Ecommerce fue de los más beneficiados durante los meses de confinamiento y restricciones, que lograron cambiar la modalidad de compra a online por parte de los usuarios. Odoo continúa con la tendencia de mejorar sus módulos web, ahora vemos un diseño más funcional e intuitiva.

  • Llegan los Gift Card a Odoo ecommerce y el POS

Odoo 15 introduce un nuevo tipo de productos, Gift Cards.

Estos productos se pueden configurar fácilmente, y una vez comprados en la página del pago se muestra el código de la Gift Card y se envía también por correo electrónico.

  • Notificar a usuario cuando el producto está disponible nuevamente 

Los usuarios que añaden los productos sin stock que desean comprar a su wishlist, ahora reciben un email automáticamente cuando el producto vuelve a tener stock. Tanto el mensaje que se muestra en la web como la plantilla de correo son configurables y muestran precios por cantidad de producto.

Hojas de cálculo en Odoo 15: ahora con edición colaborativa en tiempo real


Otra de las funcionalidades más esperadas es la posibilidad de que dos o más usuarios diferentes dentro de Odoo puedan editar simultáneamente las hojas de cálculo y de forma colaborativa, en tiempo real, esto representa un gran ahorro de tiempo porque ya no se necesita salir de Odoo para realizar estas tareas.

 Promociones y descuentos también disponible en el POS (Punto de Venta)


Las promociones y descuentos llegan a la tienda física.

Ahora en el POS se pueden introducir códigos o cupones de descuento configurados previamente en Odoo, que cumplan condiciones específicas. 

Esto permitirá no solo ampliar las potencialidades de marketing a la tienda física, enviando por email códigos y promociones que pueden usarse en los establecimientos, sino que se pueden fidelizar a los usuarios a través de estos programas.

 Llegan las llamadas de voz, video, y compartir pantalla


Ahora en el chat de Odoo será posible iniciar llamadas de voz, video, compartir pantalla y mucho más. Esto es un gran paso para mejorar la comunicación interna de los negocios.

Estas opciones están disponibles para Community y también para Enterprise y aparecerán integradas en el módulo de chat en donde se podrán crear canales de voz y de video. Increíble

Cambios en el constructor de sitio web


  • Nuevo snippet en website para donaciones

Ahora encontramos un nuevo snippet en el constructor de sitio web, para incorporar rápidamente un botón que permita a los visitantes realizar una donación.

  • Configurador de sitios web en Odoo 15: crea sitios web desde cero con facilidad

Comenzar a crear un sitio web desde cero será más fácil que nunca con Odoo 15.

En esta versión al crear un sitio web Odoo nos hace una serie de preguntas que nos ayudarán a automatizar distintos aspectos, entre ellos, el objetivo principal de nuestro sitio y el tipo. También podremos seleccionar nuestros colores corporativos o bien Odoo puede detectarlos automáticamente si subimos nuestro logo.

  • Ahora los bloques se pueden activar según condiciones de visibilidad.

Esta funcionalidad nos permite ocultar determinados contenidos si se cumplen ciertas condiciones. Por ejemplo, si el usuario está logueado o no, según el idioma, la campaña de marketing que lo refiere, entre otros.

Esto es demasiado bueno para las áreas de marketing y el uso de nuevas herramientas para permitir experiencias más personalizadas a los visitantes lo que ayudarás a mejorar las conversiones.

  • Formularios dinámicos

Esta opción te permite ocultar o mostrar campos en los formularios según condiciones que se cumplan en los campos. De esta forma los usuarios sólo necesitan llenar los campos que le son relevantes y pueden crear formularios que funcionen mejor para conversiones.

  • Animaciones mejoradas

Es cierto que las animaciones no son algo nuevo en Odoo, pero ahora en esta versión hay cambios:

Las animaciones se pueden aplicar a cualquier elemento

Nuevas animaciones disponibles

Se pueden escoger distintos comportamientos, como animar una vez, o de manera continua, así como el tiempo de espera para iniciar la animación, entre otros.

  • Snippet para añadir código personalizado..

En Odoo 14 no era posible añadir código a la web desde el editor visual. Esto debía ser ejecutado por un programador, ahora puede añadirse un código a la web a través del snippet de código. Esto es útil para ciertos casos, como por ejemplo, los scripts de Google Maps y otras plataformas que requieren la integración de esta forma. También puede servir para añadir algún diseño en HTML personalizado.

  • La barra de búsqueda también busca en los contenidos

En Odoo 14 sólo se podían buscar productos y ahora la barra de búsqueda puede extenderse para que busque en los post del blog y páginas estáticas. También se mejora la configuración de este snippet con nuevas opciones, como la cantidad de resultados, categorías disponibles para la búsqueda, etc.

  • Enlazar archivos descargables a un botón

Ahora se pueden crear enlaces de elementos descargables de manera sencilla, basta con escoger el archivo en cuestión y enlazarlo al botón correspondiente. Así de simple.

Añade logotipos e imagen de fondo a tus reportes


 Ahora se pueden personalizar las facturas y los reportes de una manera muy sencilla, irá de la mano si tu estrategia de branding requiere que la documentación de tu negocio salga algún dato o logo de la empresa. Por ello Odoo 15 agrega nuevas opciones en la configuración de la app de facturación, en donde puedes establecer el fondo de tus facturas o reportes, la paleta de colores y el logotipo de una forma muy sencilla. 

 Odoo inventario: cada vez más eficiente


En Odoo el módulo de Inventario es uno de los más potentes. Y con cada nueva versión, se renueva para hacerse aún más versátil y optimizado.

Estas son algunas de las novedades de Odoo Inventario:

  • Nueva vista de ajustes de inventario: desde una misma pantalla podemos hacer ajustes rápidos de cantidades, rastrear cantidades o restablecer las preestablecidas.
  • Ahora las reservaciones pueden ser automatizadas, manuales o activadas x días antes de la fecha planeada.
  • Se mejoró el recibo y las operaciones de entrega. En el recibo de entrega, las cantidades ordenadas y el pedido de entrega diferida ahora se muestran en el orden correcto.
  • Ahora se pueden establecer productos como favoritos, para encontrarlos más fácilmente. Estos saldrán de primero en las búsquedas.
  • Se agregó la información del proveedor en el reabastecimiento para tener una vista general directa en la lista de precios de proveedores y retardos.
  • Mejoras en la gestión de unidades de medida.

POS o Terminal de Punto de Venta (TPV) reciben mejoras


Odoo 15 integró directamente el POS para que funcione de salida con impresoras, terminales de punto de venta y otros dispositivos, eliminando la necesidad de conexiones complejas. 

Estas son algunas de las mejoras en el POS de Odoo:

  • Los cupones y promociones llegan al POS. Los usuarios pueden usarlo tanto en la web como en la tienda física, mejorando las experiencias de los usuarios con las marcas en todos los canales. 
  • Alquiler, reparaciones y suscripciones, ahora también están disponibles en el POS
  • Mejoras en la interfaz de usuario: nuevas alertas, consejos, colores, diseño renovado y otros detalles para una mejor usabilidad

¡Odoo 15 ya está disponible¡ 


En BigOdoo ya hemos comenzado a realizar implementaciones de esta nueva versión y estamos brindando desarrollos, asesorías y capacitaciones técnicas sobre Odoo 15. Si te encuentras interesado en alguno de estos servicios puedes enviarnos un correo a hola@bigodoo.com y con gusto te asesoraremos.



Odoo 15 : Nuevas funcionalidades y actualizaciones
Daniel Moreno
11 abril, 2022
COMPARTIR ESTA PUBLICACIóN
Archivar

ODOO

Automatiza tareas aburridas  y haz tu empresa más productiva.

Solicita una evaluación de nuestro equipo.

Registrarse dejar un comentario
Limitar cantidad de registros en vista tree (XML)